domingo, 13 de octubre de 2013

Módulo 1, UF2, Act. 1 > ¿Qué es una creencia?

 
¿Qué es para mí una creencia?

Las creencias son todas las ideas que hacen parte de nosotros y que guían nuestras opiniones y acciones en la vida.


Lo que creo...


El profesor tiene que explicitar sus objetivos de aprendizaje-enseñanza en clase

Estoy de acuerdo con esta creencia pero creo que se debe añadir algo. Creo que el profesor sí debe explicitar sus objetivos de enseñanza aprendizaje en todos los casos, pero que también se debe abrir un espacio para que los alumnos den a conocer los propios objetivos que ellos persiguen cuando inician una formación en una lengua extranjera.  


Cada individuo tiene su manera de aprender y sus estrategias para hacerlo, pero en la clase el profesor enseña la forma de aprender que él considera más adecuada.

No estoy de acuerdo con esta creencia, ya que creo que siempre hay una especie de negociación entre el profesor y el alumno, por lo que no viene impuesta simplemente la manera de aprender que sugiere el profesor, sino que son las necesidades de los alumnos que van surgiendo a lo largo de una formación las que van a ir moldeando el tipo de aprendizaje a seguir, el profesor debe estar abierto a estos cambios.


Un ambiente afectivo en clase favorece el aprendizaje.

Sí estoy totalmente de acuerdo con esta creencia.


El buen profesor es aquel que corrige constantemente los errores que cometen sus alumnos. 
No estoy de acuerdo, yo creo que el buen profesor es el que sabe cuándo y cómo corregir a sus alumnos.

El mejor lugar para aprender ELE es Salamanca (España) porque allí se habla el modelo de lengua que hay que aprender. 

No estoy de acuerdo, no existe un modelo de español más válido que otro, en mi opinión todos son igualmente válidos.


Conocer las estructuras y el vocabulario de lo que se quiere decir es suficiente para poder comunicarse. 

Estoy de acuerdo parcialmente, pienso que a estos aspectos se le suman los de una debida entonación y una correcta pronunciación para comunicar eficientemente, así como el conocimiento de aspectos socioculturales.


Conocer la cultura es imprescindible para utilizar la lengua de forma adecuada al contexto en el que se produce la comunicación.


No estoy de acuerdo, no creo que conocer la cultura sea "imprescindible" para utilizar la lengua de forma adecuada al contexto, sino es la buena utilización de la lengua en sí.  El conocimiento de la cultura sí facilita la comunicación pero no me parece algo determinante para pasar un mensaje en un determinado contexto.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario