domingo, 20 de octubre de 2013

Módulo 2, UF3, Act. 1 > Trayectoria profesional


Mi itinerario profesional incluye estos elementos:

Reflexionar sobre las competencias que necesito mejorar.
Compaginar formación teórica y docencia.
Dar clases.
Ir a un país extranjero.

Hacer cursos de formación sobre temas específicos.
Compartir experiencias con compañeros que están en la misma situación.

 
¿Dónde me gustaría enseñar una lengua extranjera?

Europa
Asia


¿A quién me gustaría enseñar una lengua extranjera?

Universitarios
Adultos
Profesionales


¿Qué lengua extranjera me gustaría enseñar?

Español

¿En qué tipo de institución me gustaría enseñar una lengua extranjera?

Institutos Cervantes
Escuelas oficiales de idiomas
Universidades
Academias
Empresas
Centros privados


El instrumento para la reflexión y la introspección que prefiero utilizar en la primera etapa de mi formación inicial es:

Para empezar, en esta primera etapa me gustaría utilizar el diario del profesor y cuestionarios de evaluación, me parecen recursos simples, más a la mano, que podrían funcionar bien en esta mi primera etapa.  Más adelante pienso que me gustaría experimentar con todos, para descubrir cuáles se adaptan mejor a mis necesidades, cuáles me ayudan más en la introspección y en la reflexión.





En cuanto a la vía formativa que elegiría para continuar desarrollándome profesionalmente, es la de seguir con formaciones en línea, pienso que debido a mis circunstancias eso es lo que me conviene. 

Pero más adelante, si tengo la oportunidad, me gustaría mucho participar en formaciones presenciales, y tal vez en un futuro llegaré a aplicar la investigación en acción, como instrumento para generar cambios en mis clases.
 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario