domingo, 13 de octubre de 2013

Módulo 1, UF3, Act. 4 > Mis primeros pasos


Este módulo me ha aportado información muy útil, en particular todo lo que está relacionado con la reflexión sobre nuestro propio desempeño en clases como medio para crear nuestros propios conocimientos acerca de la práctica docente y así llegar a ser ese profesor “facilitador”, que entre otras misiones, tiene la de ayudar y ofrecer instrumentos a sus alumnos para que reflexionen sobre su propio aprendizaje, y ese es un aspecto que me pareció muy interesante.

Por otro lado, para mí el portafolio es algo muy novedoso, y es verdad que en estos tiempos se nos abre la posibilidad de crear un blog y de esta manera poder compartir nuestras reflexiones con otros profesores que estén viviendo nuestras mismas experiencias y así aportarnos mutuamente con nuestros comentarios, eso me parece de gran utilidad.

 
En relación a las competencias del docente, creo que tengo demasiadas cosas por aprender y habilidades por desarrollar.  Quizás en la actualidad mis tres puntos fuertes sean la capacidad de transmitir conocimientos, la capacidad de relacionarme (con otras culturas), el compromiso y ayuda hacia los alumnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario